Proyecto Educativo

Consolidarse como un colegio católico de excelencia al servicio de los padres en la educación de sus hijos, contribuyendo a la formación integral de hombres y mujeres de bien para la construcción de la civilización del amor, bajo el fiel seguimiento del evangelio, para el servicio de Dios y de los hombres, inspirado por un profundo amor a Jesucristo y a su Iglesia.

Brindar una educación de calidad, integral, orgánica y sensible a las necesidades de los tiempos, que apunta al desarrollo armónico de la persona para la consolidación de un proyecto de vida fundado sobre los principios básicos de nuestro colegio: amor a Jesucristo, a la Santísima Virgen, a la Iglesia, al Papa, a las almas, excelencia académica y servicio a los demás.

El fin principal de nuestro colegio es la educación integral del alumno(a) a la luz de la revelación cristiana que nos indica inequívocamente quién es el hombre y cuál es su destino final.
Queremos suscitar en el hombre los valores más específicamente humanos y cristianos, colaborando con la Gracia de Dios para que los alumnos puedan amar e imitar a Jesucristo y a la Virgen María, a través del conocimiento de las escrituras, la doctrina católica y la vida sacramental, reconociéndose como creaturas llamadas a dar testimonio de vida, movidos por el amor a Dios.

"Semper altius" es un lema que hace alusión a la virtud de la magnanimidad. Esta virtud es parte de la fortaleza y se caracteriza por impulsar al hombre hacia las cosas grandes. Cuando la persona posee esta virtud, aspira a llegar tan alto como objetivamente pueda él llegar y a no arredrarse ante las dificultades posibles.

ENSEÑAR:
Desarrollar todas las facultades intelectuales, conocimientos y habilidades.
EDUCAR:
Perfeccionar todas las dimensiones de la persona, sus principios, sentimientos y actitudes.
FORMAR:
Contribuir a la adquisición de una personalidad madura, con sólidos valores y virtudes.

descarga el Proyecto Educativo:

botón descarga proyecto educativo