Apóstoles
Nuestro colegio promueve la vida apostólica mediante:
- Un programa de pastoral que busca hacer presente el Reino de Cristo en la escuela, en la vida de las personas que forman parte de la comunidad educativa.
- El programa de Participación Social y los programas de apostolado del Regnum Christi que ayudan a desarrollar el celo apostólico de los estudiantes, así como la solidaridad, la responsabilidad y la justicia social fruto de una reflexión profunda sobre el propio estilo de vida y sobre la coherencia con que cada uno vive su fe. Ambos programas nos enseñan a ir al encuentro gratuito del hermano, entregando lo mejor de nosotros mismos.Queremos crear en cada alumno el compromiso con la transformación de la sociedad mediante la participación en proyectos que despierten su sensibilidad a las necesidades de los demás y les hagan experimentar que » hay más alegría en dar que en recibir«. Los alumnos se acercan a las realidades que nos rodean a través de un Proyecto Social llevado a cabo a lo largo de todo el año y diferenciado temáticamente por cursos:
- Pobreza
- Infancia
- Riesgo social
- Discapacidad física y psíquica, entre otros.
- El programa de orientación que acompaña a los educandos en su proceso de madurez y el desarrollo de su proyecto de vida.
- La formación en la afectividad y sexualidad desde una perspectiva integral en la que entra en juego toda la persona y su dignidad. Para este propósito nos apoyamos en el “Programa de Educación para el Amor y la Vida”, COES, que busca entregar a padres, alumnos y profesores, herramientas concretas para enfrentar los desafíos propios de la sexualidad en cada etapa del desarrollo. El programa está enmarcado en la visión antropológica de la Iglesia Católica, que entiende la sexualidad como un don destinado a cumplir con la vocación más profunda del ser humano: amar y ser amado.
- La dimensión relacional de la persona en orden al arte del compañerismo y de la amistad. Saber ser buenos compañeros de todos y cultivar verdaderas amistades son aprendizajes esenciales para la vida, por los que se abre a relaciones plenas con Dios y las demás personas.