• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Ir al pie de página
  • Inicio
  • Noticias
  • Información Práctica
  • Atención espiritual
  • Educamos
  • Pago webpay
  • Contacto
  • Ambientes Seguros
  • Highlands te cuida

Colegio Highlands

Comunidad educativa Católica cuyo centro esta en el acompañamiento de la persona, ofreciendo una formación integral y buscando formar en nuestros alumnos el sello apostólico manifestado en el servicio hacia los demás.

  • Nuestro Colegio
    • Proyecto Educativo
    • Historia
    • Equipo Directivo
    • Personal Consagrado
    • Infraestructura
    • Normativas
    • Galería Multimedia
    • Colegios RC
  • Preschool
  • Comunidad Highlands
    • Centro de Alumnos
    • Centro de Padres
    • Ex Alumnos
  • Admisión
    • Prekinder y Playgroup 2021
    • Bambolino 2021
    • Otros niveles 2021
Usted está aquí: Inicio / Nuestro Colegio / Proyecto Educativo / Formación integral de excelencia

Formación integral de excelencia

Nuestro modelo pedagógico y el proceso educativo que de él se deriva, desde preescolar hasta la enseñanza media, se basa en competencias que integran el saber (conocimiento), con el saber hacer (procedimientos) y saber ser (actitudes).

Los establecimientos de la Red de colegios Regnum Christi cuentan con el modelo Sunrise que pone a la persona en el centro de la acción educativa, teniendo como eje fundamental al alumno como protagonista en el proceso de aprendizaje, apuntando al desarrollo de la autonomía y el pensamiento crítico, aspirando a altos estándares a lo largo de su formación.

Modelo Pedagógico Sunrise de Formación Integral

Los alumnos son los protagonistas activos del aprendizaje. Adquieren conocimientos y destrezas que son capaces
de aplicar en cualquier contexto de su vida. Se centra en los intereses del niño, en cómo éste aprende y en sus procesos cognitivos, afectivos y psicomotrices de acuerdo a las diversas etapas del desarrollo.

  • Modelo Pedagógico basado en Competencias
  • Centrado en el alumno
  • Desarrolla la iniciativa y la capacidad crítica y reflexiva
  • Modelo que aplica “Metodologías Activas”:
    • Aprendizaje basado en problemas (ABP)
    • Desarrollo de proyectos
    • Metodología de trabajo
    • colaborativo
    • Pensamiento visible
    • Experimentos
    • Aprendizaje basado en juegos
    • Taller lector y de escritura
    • Metodología STEAM

El profesor sólo tiene un rol de mediador y su función es activar el pensamiento de los alumnos, desafiarlos con preguntas, que los hagan pensar, analizar, en definitiva, que logren un aprendizaje estratégico y desarrollen un pensamiento crítico y ético.

PROGRAMA DUAL DE LENGUAJE CON INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

  • Se sustenta en la coexistencia cotidiana de la lengua materna y extranjera con el objetivo de adquirir ambas. En el 2018 desde Bambolino (2 años) hasta 2º básico
  • 50% del tiempo semanal, el alumno está expuesto al inglés
  • Ambientes adaptados a cada idioma (salas textualizadas)
  • Profesores especialistas como modelo monolingüístico
  • El aprendizaje bilingüe es una fuente adicional de estimulación neuronal

CURRICULUM INTEGRADO DE BAMBOLINO A 4º BÁSICO

  • El alumno aprende integradamente de un modo desafiante y atractivo
  • Tópicos generativos para el desarrollo curricular, enfocando el aprendizaje en torno a un tema
  • Se complementan las diversas áreas del curriculum
  • Se respeta el modo natural en que el niño aprende del mundo

TRABAJO POR COMPETENCIAS

Las competencias consideran contenidos, habilidades y actitudes:

¿Qué aprenden?

Contenidos curriculares de las diversas asignaturas

¿Cómo aprenden?

Desarrollando habilidades del pensamiento como inferir, analizar, sintetizar, argumentar, resolver problemas, etc.

¿De qué forma?

De manera flexible, creativa en la búsqueda de soluciones a problemas de la vida diaria, demostrando interés, esfuerzo y perseverancia de forma responsable y proactiva.

DESARROLLO DE HABILIDADES

  • Desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y humanas
  • Contenidos como un medio para desarrollar habilidades
  • Evaluaciones estandarizadas que nos permiten conocer la realidad de cada alumno y de cada grupo (Badyg, Idel, Mide UC, entre otros)
  • Grupos de alumnos se organizan de acuerdo a habilidades cercanas (zonas de desarrollo próximo)

Barra lateral primaria

Nuestros Atributos

  • Colegio Católico
  • Formación integral de excelencia
  • Acompañamiento centrado en la persona
  • Apóstoles al servicio de los demás
  • Comunidad educativa
https://youtu.be/DhQux8hFeZY
https://youtu.be/NTkccGSiAIE
https://www.youtube.com/watch?v=g2o5dDHr0kU

Footer

© 2021 Colegio Highlands