fbpx

Con charlas y juegos festejamos el Día de la Convivencia Escolar 

La convivencia escolar se enseña y se aprende, juntos la construimos. Esta frase es la que mejor representa el espíritu de nuestro colegio en torno a este importante tema.

El día martes 9 de mayo celebramos el Día de la Convivencia Escolar, a través de distintas actividades, dirigidas por los profesores, con el apoyo de las directivas de curso, Centro de Alumnos Cedach y mini Cedach pudimos reflexionar, dialogar, aprender y generar acuerdos esenciales para la sana convivencia.

Dentro de las acciones desarrolladas destacamos la charla sobre “El Maltrato Hormiga” y el rol que frente a ese tipo de situaciones deben cumplir los líderes en la convivencia escolar, como son los miembros de las respectivas directivas de cada curso y Centros de Alumnos (Cedach y mini).

“Convivir en el colegio es una experiencia de aprendizaje, porque este es un lugar en el que se aprende a vivir con otros, fuera del espacio familiar. Por ello, el que existan buenos climas de convivencia no solo mejoran los procesos de aprendizajes, sino que desarrolla en todos los miembros del colegio la capacidad de vivir y participar en comunidad. La convivencia es, por tanto, un aprendizaje para la vida”, dijo el director del Colegio Higlands, Juan Pablo Contreras.

En este sentido, el rol que tienen los profesores y colaboradores del colegio en esta materia también es clave. Es por eso, que para ellos también hubo una charla denominada: Autoridad Pedagógica y Convivencia Escolar: Claves Para su Gestión, la cual fue dictada por el director del Centro de Desarrollo Escolar de la Universidad Finis Terrae, Ignacio Hüe.

“Estas jornadas hablan de los buenos momentos de convivencia que suceden en nuestro colegio. Me da mucha alegría ver cómo vamos avanzando en esta línea de acción, cultivando siempre el buen trato, el respeto, la acogida y la sana convivencia entre todos nosotros”, concluyó, el director del Colegio Highlands, Juan Pablo Contreras.