Infraestructura

El Colegio Highlands se ubica en el sector de Chicureo, en la Comuna de Colina, y cuenta con un terreno de 79.867 m2, de los cuales 8.640 m2 se encuentran construidos.

Nuestro colegio se compone de 3 edificios en donde se distribuyen los diferentes ciclos, además de un edificio principal donde está la administración y dirección. Cada edificio cuenta con sus respectivas oficinas, salas de clases, amplios patios, pasillos techados, baños y diferentes dependencias con instalaciones, equipamiento y seguridad adecuada; y amplias áreas verdes a disposición de nuestros alumnos, con pasto natural, frondosos árboles, mesas de picnic, máquinas de ejercicios, mesas de ping pong y taca tacas.

Entre los elementos más destacados se encuentran:

• 2 Salones multiuso
  • 2 Bibliotecas
  • 2 Capillas
  • 2 Laboratorios de Ciencias (uno de biología, y uno de física/química)
  • 2 Laboratorios de computación
  • 1 Sala ECyD
  • 2 Salas de Arte
  • 3 salas para electivos
  • Todas las salas de clases equipadas con data y computador
  • Sala de Reuniones y 3 boxes de atención personalizada
  • 1 cancha de fútbol/rugby de medidas oficiales con pista y foso de salto
  • 5 multicanchas para uso de handbol, básquetbol y voleibol
  • 1 cancha de futbolito de pasto natural

En el I Ciclo (Preescolar) disponemos de una infraestructura que favorece el aprendizaje activo de los niños y que brinda un ambiente acogedor para nuestros alumnos:

• Salas calefaccionadas y luminosas
  • Salón multiuso
  • Gimnasio de estimulación temprana
  • Patios de juegos de cemento
  • Sala de Arte
  • Sala de Música
  • Pozos de arena
  • Numerosas y amplias áreas verdes con pasto natural, árboles y juegos infantiles
  • Huerta y gallinero

La entrada y salida del edificio de I Ciclo son independientes para favorecer un ambiente seguro y familiar.