Historia

El Colegio Highlands inicia sus actividades el 19 de marzo de 2001 en Chicureo. Han pasado 23 años desde nuestra fundación y 15 generaciones de ex alumnos(as) de nuestro colegio que, sin duda llevan con orgullo su lema “Semper Altius”, como un sello distintivo en su vida con principios y valores humanos y cristianos que les dejó en su mente y en su corazón su gran familia Highlands.

Nuestro colegio forma parte de la Red Educativa Semper Altius y comparte su Proyecto Educativo con los demás colegios de la Legión de Cristo. Un proyecto sólido y completo, que brinda una educación de calidad, integral, orgánica y sensible a las necesidades de los tiempos, que busca la excelencia académica con un fuerte aprendizaje del inglés y que fortalece el desarrollo de los niños, en ámbitos tan importantes como la responsabilidad social, los valores espirituales y el deporte.

Este colegio forma parte de una Red de Centros dedicados a la enseñanza, educación y evangelización de niños y jóvenes. Pertenece a la Red de Colegios  Regnum Christi, movimiento de la Iglesia Católica que tiene como misión la extensión del reino de Cristo en la sociedad promoviendo la experiencia de un encuentro personal con el amor de Dios. Del mismo modo, es una comunidad educativa de excelencia, enfocada a la formación integral de los niños y adolescentes, donde se experimenta la alegría de encontrarse con Jesucristo y de ser sus apóstoles.

Centros Educativos en Chile:

• Colegio Cumbres, San Carlos de Apoquindo
  • Colegio Everest,  La Dehesa
  • Colegio La Cruz,  Rancagua
  • Colegio san Isidro, Buin
  • Colegio Maitenes, Melipilla
  • Universidad FinisTerrae,  Providencia

Y en el mundo:

Hoy en día el Regnum Christi esta presente en 18 países y cuenta  con una red de

• 154 colegios
  • 13 universidades
  • 5 academias de lenguas  OAK en USA, Irlanda, Suiza, Francia  y México. Apoyamos a las familias que quieren hacer experiencias internacionales facilitando programas de intercambio con colegios de otras nacionalidades y con nuestra red de academias OAK.
  • 65000 egresados

Más de 60 años de experiencia educando, enseñando  y evangelizando personas.

También forma parte de la Red Educativa 35 colegios Mano Amiga para niños sin recursos en 9 países. Los Colegio Mano Amiga nacen ante la necesidad de ayudar al desarrollo de las comunidades más desfavorecidas a través de la educación de sus niños y jóvenes. En Chile contamos con tres colegios Mano Amiga:

• Colegio Santa María de Guadalupe, Colina
  • Colegio Santa Teresita de Jesús, Recoleta
  • Colegio San Juan Diego, Recoleta

Para conocer más información del movimiento Regnum Christi en Chile y a nivel mundial visite

www.regnumchristichile.cl

www.regnumchristi.org