Equipo Directivo

Nuestro Colegio cuenta con un nutrido grupo de profesionales docentes, dedicados a la enseñanza y atención de sus alumnos con el objetivo de responder con excelencia a los valores que nos identifican y a nuestro lema «Semper altius» contamos con el siguiente Equipo Directivo:

Juan Pablo Contreras O´Brien

Director

Psicólogo, terapeuta familiar y Coach certificado con más de 26 años de experiencia en educación. Magister en Gestión y Dirección escolar en la Universidad Alberto Hurtado. Certificado PCC (Professional Certified Coach) de la International Coach Federation de USA (ICF). Coach mentor y coach trainer en la escuela internacional de coaching The Newfield Network. Como directivo, ha implementado sistemas de mejora de la gestión escolar para profundizar los aprendizajes, desarrollar la cultura interna y mejorar el clima laboral de las organizaciones.

María Diez del Corral

Subdirectora Académica

De nacionalidad española, estudió Filología Hispánica mención literatura por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con dos estudios de Magister, uno en Literatura Española, por la Universidad de Chile y otro en Comprensión Lectora y Producción Textual por la Universidad Andrés Bello En su trayectoria profesional se ha desempeñado como jefa de Departamento, coordinadora académica y docente de programas nacionales e internacionales. Especialista en el desarrollo de competencias de comunicación (lecto-escritora) y en la implementación de metodologías activas de aprendizaje.

Padre Gonzalo Franco Calvillo, LC.

Subdirector de Formación y Pastoral

Sacerdote mexicano Legionario de Cristo. Con carreras en filosofía y de teología en la universidad Regina Apostolorum de Roma. Magister en filosofía, con especialización en metafísica y teología natural. Trabajó 8 años en las oficinas de la Dirección General de la Legión y del Regnum Christi. Está en Chile desde el 2017, fue capellán del Colegio San Isidro y desde el 2019 lo es, en el Colegio Highlands.

Pedro Molina Letelier

Gerente de Administración

Administrador Público, Licenciado en Educación en Historia y Geografía y Magister en Educación de Calidad de la Universidad de los Andes. Con dos diplomados, en Habilidades Directivas de la UAI y en Gestión Integrada de Calidad de la U de Chile. Su experiencia profesional le ha permitido desempeñarse en áreas de RRHH, Adquisiciones y Negociaciones, Control de Gestión y Planificación Financiera.

María Carolina Cabezas Ayerdi

Coordinadora Iº Ciclo

Educadora de Párvulos, con 20 años de experiencia en ejecución y administración de proyectos educativos. Magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad. Consultora de Fundación Chile. Excelentes habilidades interpersonales, proactiva y con grandes habilidades para organizar y trabajar en equipos multidisciplinarios. Coordinadora de Preescolar desde el año 2004, consolidando un excelente equipo de trabajo, el que cuenta con una coordinadora de inglés, una psicopedagoga, una asistente de coordinación y un equipo docente que consta de 30 educadoras de párvulos.

Anne Marie Oliger Ahnfelt

Coordinadora IIº Ciclo

Profesora de Inglés de la PUC y Profesora General Básica de la UPA. Con amplia experiencia en programas de innovación pedagógica y coaching de profesores. Profunda especialización en desarrollo de lenguaje infantil, especialmente en aquellas áreas que desarrollan la comprensión lectora en los niños y adolescentes. Su más importante contribución ha sido traer a Chile el programa CLLIP (Collaborative Language and Literacy Instruction Project; Ohio Educational Development Center) que se ha implementado desde 2008 en Chile en diversos establecimientos educacionales.

María de los Ángeles Garcés Ossa

Coordinadora IIIº Ciclo

Directora y coordinadora de Ciclo, Profesora Jefe y Profesora de Lenguaje de Enseñanza Media, con amplia experiencia en gestión escolar, en los ámbitos formativo, social y académico en instituciones educacionales como Universidad Finis Terrae y Colegio San Benito. Especialista en convivencia escolar y liderazgo educativo. Profesional con capacidad de gestión y orientación al logro, formación de equipos y gran compromiso con los proyectos que asume.