Segundos medios logran lugar 24 en el Ranking SIMCE a nivel nacional

Con mucha alegría y orgullo les compartimos la noticia publicada ayer en el diario El Mercurio, la cual trae un ranking, realizado por la UDD, donde se analizan los resultados del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) correspondiente al año 2022 realizado a los segundos medios, el que posiciona a nuestro colegio en el lugar 24 a nivel nacional.

El colegio obtuvo 290 puntos en Lenguaje y 368 puntos en Matemáticas, lo que constituye un resultado sobresaliente en el contexto local y nacional y sensiblemente más alto del obtenido en la evaluación anterior. En efecto, podemos decir con orgullo que producto de las mejoras académicas que se introdujeron el año 2021 en el departamento de Lenguaje y de Matemáticas del colegio, como la implementación de nuevas planificaciones, rúbricas, metodologías y didácticas de aprendizaje, nuestros alumnos han logrado posicionarse en un lugar destacado entre los colegios de la zona de Chicureo y también a nivel nacional.

Este desempeño nos muestra, entre otras cosas, que el diseño de recuperación de aprendizajes aplicado durante los años de pandemia fue efectivo ya que cerró las brechas detectadas y potenció los aprendizajes venideros.

“Estos resultados nos reafirman y motivan para continuar en la trayectoria de mejoramiento educativo que estamos implementando desde hace 2 años en los tres ciclos del colegio y que está comenzado a generar, paso a paso, los frutos esperados”, dijo el director del Colegio Highlands, Juan Pablo Contreras.

Además, agregó “los invitamos a tener altas expectativas de sus hijos y apoyar decididamente su compromiso y motivación con el estudio, apoyándolos en las necesidades que tengan y alentándolos a ir siempre más allá”.

Nuevamente, felicitamos a nuestros alumnos, profesores, padres, apoderados y a todos a los que de alguna manera contribuyen a lograr este resultado.
A continuación, les dejamos el link con la publicación del diario El Mercurio.