Semana de las Artes: «Creando Universos Colectivos»

• El objetivo de esta celebración, fue incentivar el potencial creativo y artístico de los alumnos mediante la expresión personal de los sentimientos y las emociones.

Con mucho cariño y esfuerzo, el Departamento de Humanidades, desarrolló una serie de entretenidas actividades en aula y al aire libre, las que los estudiantes disfrutaron y al mismo tiempo, les permitieron profundizar su relación con la cultura.

El día lunes 15 de mayo, el colegio  prácticamente se transformó en un lindo  arcoíris, porque  los alumno y funcionarios de (II° y III° ciclo), desde 3° básico a IV° medio, vinieron vestidos de colores, la idea era representar una emoción, no podía ser blanco ni negro. Para esta actividad, hubo puntaje para las alianzas, 80 puntos para la mayor cantidad de alumnos/a y profesores vestidos de un solo color.

El martes en la tarde los alumnos realizaron una tocata al aire libre, en donde algunos alumnos se destacaron por sus habilidades musicales a la hora de tocar algún instrumento o cantar alguna canción. Este maravilloso momento fue transmitido en vivo a través de una Live de Instagram, que permitió a los padres desde sus casas ver el talento de sus hijos y apoyarlos.

El miércoles 17 de mayo, en la Sala H desarrollaremos la actividad «Yo Soy” en donde cada curso debió representar a 2 artistas, uno visual y otro musical, en dicha presentación se dieron a conocer aspectos de la vida y obra de destacados músicos a nivel mundial, como Elvis Presley y Areta Franklin, entre otros.

Y para finalizar, al día siguiente, el piso de nuestro colegio se tiñó de colores y formas, con hermosas obras de arte hechas con tiza, las que impactaron a todos los asistentes por su creatividad, talento e impronta.

Para concluir, una semana llena de actividades diferentes, creativas y entretenidas, las que motivaron a nuestros alumnos a aprender sobre las distintas disciplinas del arte, de una forma innovadora y participativa.